Fortalecen Modelo OVOP en San Cristóbal Totonicapán y Jalapa

El Modelo OVOP se está fortaleciendo en San Cristóbal Totonicapán y Jalapa, gracias al apoyo del Ministerio de Economía por medio del Programa de Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes en Guatemala – Programa Empleo Juvenil -, con el financiamiento de la Unión Europea.

En San Cristóbal Totonicapán, como parte de las primeras acciones, se ha tenido acercamiento con integrantes del Comité para conocer las acciones que han implementado y se ha organizado el primer taller de reforzamiento el cual busca integrar a los actores principales que han apoyado el modelo OVOP y participaron autoridades de la Municipalidad para establecer estrategias que fortalezcan el modelo e impulsen el desarrollo local.

En el caso de Jalapa, se realizó un primer taller de acercamiento para dar a conocer el modelo dirigido actores clave de este municipio. El objetivo de la actividad fue sensibilizar y dar a conocer las estrategias y ventajas de la articulación entre actores para impulsar el desarrollo económico local. En la actividad participó un representante del Ministerio de Economía de Guatemala, así como autoridades locales, productores y empresarios.

Como resultado de la actividad, se efectuaron talleres para trasladar la metodología a los actores interesados en replicar el modelo como estrategia de desarrollo en Jalapa.

Por: Jhonny Hernández